miércoles, 25 de enero de 2012


COMUNICADO DEL MOVIMIENTO ALTERNATIVA REPUBLICANA
 
Con gran dolor y tristeza recibimos la noticia del cobarde asesinato del disidente y hermano de lucha Wilman Villar Mendoza, miembro de la Unión Patriótica Cubana en la Provincia de Santiago de Cuba, encarcelado injustamente desde el pasado mes de noviembre por el simple hecho de participar en una protesta pacífica en contra del régimen.
 
Llegue a su esposa, familiares, amigos y a los miembros de su organización nuestra más sinceras condolencia por su deceso. Un hombre que es capaz de entregar su vida por la libertad de su Patria es un verdadero Héroe, que su muerte no será en vano y que jamás será olvidado. Los opresores saben que pronto seremos libre, por eso le asesinaron; y seremos libres gracias a su ejemplo y al de miles de hombres y mujeres que han ofrendado sus vidas a lo largo de cinco décadas de sangrenta e ignominiosa tiranía.
 
Hoy recordamos las palabras de la dama de Blanco Reina Tamayo Danger madre del Mártir Orlado Zapata Tamayo, cuando en el momento de su muerte expreso que hechos como este no debían de repetirse e increíblemente hoy, a casi dos años de su asesinato, el hecho se repite y se repite por la confabulación y la complicidad de no pocos,con la tiranía.
 
Condenamos enérgicamente  y hacemos responsable a la tiranía castrista por este cobarde asesinato, al mismo tiempo que hacemos un llamado al comunidad internacional para que tomen  medidas concretas y urgentes desde el punto de vista jurídico en las Naciones Unidas y se situen definitivamente  junto al pueblo cubano  para acabar con esta bárbara tiranía.
 
A estas altura no basta con una simple condena, no basta con exigirle a la tiranía la liberación de los presos políticos, porque van seguir encarcelando a los opositores, es hora ya de tomar medidas, de lo contrario en el futuro inmediato veremos morir a más de nuestros hermanos.
 
 También exhortamos a la máxima representante de la mujer de la ONU, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet a que este al tanto de la situación de las Damas de Blanco dentro de Cuba y condene la represión del régimen contra ellas.
 
Finalmente en nombre del sufrido pueblo cubano le decimo a esos  que ayudan a sostener al gobierno fraticida imperante en nuestra patria, que a pesar de los miserables esfuerzos por mantenerla esclava, la libertad de Cuba, es inminente.
Movimiento Alternativa Republicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario