domingo, 31 de marzo de 2013

ANUNCIA ALTERNATIVA REPUBLICANA SALIDA DE LIBRO EN UNDECIMO ANIVERSARIO DE SU FUNDACION‏


ANUNCIA ALTERNATIVA REPUBLICANA SALIDA DE LIBRO EN UNDECIMO ANIVERSARIO DE SU FUNDACION

El Movimiento Alternativa Republicana celebra, este primero de abril, el undécimo aniversario de su fundación, anunciando la salida del libro Alternativa Republicana: Movimiento Hacia La libertad. Una compilación que agrupa  el trabajo más sobresaliente de la organización, en once años de lucha, a favor de un cambio en Cuba.


Buscaremos que tanto  las bibliotecas independientes existentes, como las sedes de organizaciones  dentro y fuera de Cuba, reciban un ejemplar de esta compilación.

Agradecemos a todos nuestros compatriotas, hermanos de lucha y amigos solidarios con nuestra causa la divulgacion de esta nota.

Movimiento Alternativa Republicana.
                                          NOTA DEL AUTOR
Esta primera edición de Alternativa Republicana: Movimiento Hacia La Libertad, recoge las principales acciones cívicas del movimiento opositor, desde sus fundación en abril de 2002 hasta febrero de 2013 y muestra la eficacia del método de lucha no violento escogido para acelerar el cambio hacia la democracia en Cuba. A la vez que patentiza el indiscutible liderazgo vanguardista de la organización.
Concebido en dos partes, el libro aclara y en algunos casos rectifica datos aparecidos en diferentes medios de comunicación, sobre determinados hechos donde intervino algún miembro del movimiento y documenta los pasajes más relevantes de la lucha pacífica emprendida por el mártir Orlando Zapata Tamayo, vice presidente fundador del Movimiento Alternativa Republicana.
La obra reúne además el trabajo periodístico, en relación con nuestro movimiento, de destacados comunicadores independientes y activistas, como son los casos de Hector Maceda, Angel Moya Acosta, Omar Rodríguez Saludes, Mijail Barzaga Lugo, Raul Rivero, Manuel Vazquez Portal, Jorge Olivera, todos del grupo de los 75; así como del mártir Oswaldo Payá Sardiña, Roberto de Jesus Guerra Perez, Luis Felipe Rojas Rosabal, Fara Armenteros, Maria del Carmen Carro, Maria López, Belinda Salas Tapanes, Caridad Caballero Batista, entre otros y su propósito fundamental es poner en manos de todos, pero principalmente en las del cubano de a pie, para con quien está, en primer lugar, nuestro compromiso libertario, este trozo de auténtica historia de lucha por la democracia, llevada a cabo por un grupo de valientes compatriotas, sin recursos económicos, ni poder mediático, pero con un gigantesco amor por Cuba y su libertad.
La segunda parte trata sobre el quehacer de la representación de Alternativa Republicana en el Exilio y sus esfuerzos en favor de la unidad de todos los demócratas cubanos.